COLOMBIA PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES 2024

COLOMBIA PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES 2024

COLOMBIA CRÉDITO ENTRE PARTICULARES PRESTAMISTAS PARTICULARES

En Colombia, el préstamo entre particulares en 2024 es por definición un financiamiento que otorga un prestamista privado colombiano a un empresario privado colombiano que necesita dinero para poder financiar un proyecto personal o profesional sin pasar por un banco colombiano.

En Colombia, el préstamo entre particulares no tiene más que poner a disposición de un consumidor colombiano o de un empresario colombiano una solución alternativa al crédito de los bancos colombianos que son más fáciles de obtener ya que es menos burocrático.

En Colombia el crédito entre particulares tiene una parte fundamental en el mercado financiero colombiano lo que lo hace cada vez más popular y mientras tanto el proyecto de su legalización está con las autoridades financieras colombianas.

En Colombia, el crédito privado en 2024 se obtiene principalmente a través de plataformas de finanzas participativas que deben seleccionar cuáles de los prestamistas privados colombianos serios y que ofrecen a los prestatarios colombianos un conocimiento profundo de las finanzas, el aspecto legal y la seguridad informativa.

En Colombia, los préstamos entre pares que se acreditan a través de las plataformas financieras y de crowdfunding que se han creado ya están teniendo un gran éxito y cumplen funciones de recaudación de fondos para proyectos colombianos económicamente más sensibles que han sufrido el rechazo de los bancos y promueven proyectos sociales en Colombia sin ánimo de lucro.