CRÉDITO HIPOTECARIO CORONAVIRUS MORATORIA PAGO
CREDITO HIPOTECARIO CORONA

CRÉDITO HIPOTECARIO CORONAVIRUS MORATORIA PAGO

PRÉSTAMO HIPOTECARIO CONGELA PAGO DE HIPOTECA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS MORATORIA PAGO HIPOTECA DEFERRACIÓN DE ANUALIDADES PAGO DE INTERÉS SOLAMENTE

El préstamo hipotecario coronavirus se llama así porque se define como un préstamo hipotecario adaptado por bancos y organizaciones de crédito para permitir que un prestatario hipotecario cumpla con sus obligaciones con respecto a las cuotas mensuales que cubren el monto del préstamo y los intereses.

El objetivo del préstamo hipotecario de coronavirus es tener en cuenta la realidad de muchos prestatarios propietarios que no han terminado de pagar su crédito y que se ven afectados por el desempleo parcial de las personas o por la quiebra de los autónomos.

El financiamiento inmobiliario de Coronavirus se basa en la situación personal de cada propietario prestatario cuyos ingresos ya no permitirán el pago inmediato de las cuotas mensuales debido a una caída repentina en el salario o la rotación.

La hipoteca de coronavirus tratará de encontrar la mejor solución de financiamiento que le dará oxígeno al prestatario al borde de la asfixia financiera y refinanciará su hipoteca de una manera cómoda para él.

¿POR QUÉ UN BANCO OTORGA LA SUSPENSIÓN PAGO DE HIPOTECA?

En un entorno económico normal, un banco en caso de dificultades para pagar los pagos mensuales de la propiedad, rápidamente perdería la paciencia y subastaría una propiedad para recuperar su dinero. La pandemia de coronavirus está afectando al mercado laboral casi por completo, y muchos prestatarios tendrán que pedirles a los bancos que les otorguen un período de gracia con respecto a los pagos mensuales. El estado garantiza indirectamente frente a los bancos para apoyarlos, porque teme que los bancos nunca puedan recuperar sus fondos al poner en subasta millones de bienes inmuebles y al poner a los propietarios en la calle.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA O SUSPENSIÓN DE LOS PAGOS DE LOS PAGOS MENSUALES DEL PRÉSTAMO INMOBILIARIO?

Una solución obvia para los préstamos hipotecarios de coronavirus es diferir los pagos mensuales del préstamo hasta que se recupere la situación económica del prestatario. Es decir, el banco le da un respiro de unos meses para que no tenga que hacer pagos cuando no tiene la capacidad para hacerlo.

¿CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN MENSUAL DIFERIDA PARA ELEGIR POR UN PRESTATARIO AFECTADO POR LOS EFECTOS ECONÓMICOS DE CORNAVIRUS?

La mejor solución para la suspensión del reembolso se aplica en muchos países anglosajones, incluso cuando no hay crisis económica. Un préstamo hipotecario se otorga sobre la base de un reembolso que consiste en:

  • capital o crédito contratado,

  • interés (fijo o variable).

Por lo tanto, para evitar pagar costos adicionales al diferir o suspender los pagos mensuales de la propiedad, es muy recomendable suspender el pago del préstamo (principal) sin dejar de pagar los intereses para evitar que se acumulen.

CÁLCULO DE REEMBOLSO MENSUAL CON PAGO DE INTERÉS SOLAMENTE

Ejemplo: suponga que un préstamo hipotecario inicial es de 250,000 euros y que quedan 200,000 euros por pagar.

Suponiendo que el prestatario reembolsó cada año el 7% del capital y los intereses del 2% y que, por lo tanto, los pagos mensuales fueron hasta ahora 1500 euros, aplazando el pago del préstamo pero continuando pagando los intereses, no pagaría meses de 333 euros.